¡Hola! soy Marcel Bernat, diseñador de producto de Barcelona en busca de nuevas oportunidades de trabajo. Me apasiona ayudar a las empresas a mejorar sus productos mediante el desarrollo de soluciones de diseño centradas en las personas, haciendo que éstos sean más fáciles de usar y más agradables.
Empecé mi carrera como diseñador gráfico e ilustrador en 2016 trabajando en dos estudios de diseño gráfico en Barcelona - en Walabi y RUN. Después de mi experiencia creando productos impresos, en un mundo cada vez más digitalizado, empecé a formarme como diseñador UX/UI. Mi objetivo es diseñar experiencias de usuario efectivas para ayudar a los seres humanos a interactuar mejor con la tecnología.

Con una amplia experiencia trabajando como freelance, a principios de 2018 decidí trasladarme a Berlín donde empecé a trabajar como diseñador UX/UI en una tech startup, la plataforma IoT Conrad Connect.

Si quieres descubrir más sobre mi experiencia laboral y mis habilidades, echa un vistazo a mi currículum o anímate y mándame un mensaje. ¡Estaré encantado de responderte!
HABILIDADES
User Experience
Suelo seguir un proceso metodológico estricto: primero, empiezo a hacer una investigación de los competidores y un análisis de benchmark. Luego me centro en las entrevistas a los usuarios y en el análisis métrico para desarrollar diferentes user personas. Durante la realización de los primeros bocetos, organizo y estructuro el contenido, definiendo los user flows y las funcionalidades del producto. Al final, testeo con usuarios reales las posibles soluciones con prototipos basados en la evaluación heurística. Finalmente, si detecto problemas, mejoro la solución a través de iteraciones.
Visual Design
Por mi background como diseñador gráfico, sé cómo desarrollar una buena identidad de la marca, cuidando la tipografía y las paletas de colores mediante el diseño de sólidas guías de estilo. Como ilustrador, puedo crear iconos e ilustraciones complejas para ayudar al producto a comunicar mejor sus características de una manera más visual.
Business Thinking
El diseño siempre afecta al negocio. Como siempre he trabajado junto a especialistas en marketing y product managers, entiendo la importancia de cómo optimizar el diseño para cumplir con los KPIs del negocio y cómo medir el impacto de un diseño. Entiendo mi papel de diseñador en el contexto del negocio más allá de la estética.
MIS VALORES
Cultura de oficina
Pasamos 8 horas en el trabajo cada día (y a veces más). Creo de verdad en las empresas del siglo XXI que se preocupan por la felicidad de sus trabajadores. Un trabajador feliz fácilmente logrará resultados exitosos.
Colaboración
Colaboración en lugar de competición, por favor. Siempre estoy dispuesto a aprender de mis compañerxs (no importa si eres diseñador, desarrollador o especialista en marketing) y encantado de compartir mis conocimientos con todxs.
Amabilidad
Respeto ante todo. Considero a mis compañerxs como mi familia de trabajo y como una familia, el respeto mutuo es fundamental. Me siento más cómodo en entornos de mentalidad abierta y paridad de género.
QUE PIENSAN DE MI
"Increíblemente eficiente" es la frase que me viene a la mente cuando pienso en Marcel. Su habilidad para gestionar múltiples proyectos es realmente excepcional y puede entender las necesidades de Marketing y combinarlas con la experiencia del diseñador. Y por supuesto, es una persona muy divertida y fácil de llevar. Marcel marca la diferencia en el ambiente corporativo."
Nathália Duarte
Digital Marketing Specialist